20 de octubre, 2025
La Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo te prepara para liderar dentro y fuera del país las estrategias de mercadeo en entornos digitales, competitivos y en evolución. Dominá herramientas como neuromarketing, automatización y análisis de datos para generar relaciones más significativas y estratégicas entre las empresas y sus clientes.
20 meses
Duración
4 horas por semana por materia
Con acompañamiento docente
Dedicación semanal
En tiempo real
Clases
₡5,542,639.00*
*Más costo de matrícula. Contactanos para conocer beneficios disponibles.
Inversión
El MBA en Mercadeo incluye temáticas que responden a los retos del entorno empresarial globalizado, mediante una formación integral en gestión financiera, mercadeo, dirección estratégica y comportamiento organizacional, con un enfoque orientado a la innovación para generar ventajas competitivas. Estudia cursos como:
Esta Maestría enfocada en la gerencia estratégica de mercadeo te adentra en lo más actual del marketing digital, el análisis de datos y la innovación empresarial. En un país como Costa Rica, donde el comercio electrónico crece y las marcas necesitan conectar con audiencias cada vez más exigentes, con este MBA te preparás para liderar desde la estrategia, aplicando neuromarketing, automatización y herramientas creativas. Decidite a transformar organizaciones y generar impacto real desde el mercadeo.
A diferencia de una maestría en mercadeo tradicional, esta Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo te brinda una formación integral en habilidades directivas, innovación, analítica de datos, creatividad y comprensión profunda del consumidor. Conocé herramientas como neuromarketing, automatización y pensamiento estratégico para resolver problemáticas del entorno digital actual y marcar la tendencia en el desarrollo organizacional.
Este MBA en Mercadeo está diseñado para quienes buscan liderar con visión estratégica las dinámicas del marketing en entornos digitales altamente competitivos y centrados en las necesidades del cliente. Su enfoque combina la gestión empresarial con el análisis de nuevas tendencias de marketing y la innovación comercial.
También es recomendable para quienes emprenden proyectos digitales o desean escalar su rol en el ámbito de los negocios con una sólida base en mercadeo estratégico.
Es ideal para profesionales de:
En el ámbito de un Master of Business Administration o MBA especializado en gestión de mercados, la estrategia de marketing no se limita a diseñar campañas; implica alinear las decisiones comerciales con los objetivos estratégicos de la organización.
Significa entender al consumidor desde los datos, anticipar tendencias, crear valor sostenible y liderar con visión analítica. Hoy, más del 60% de las empresas en América Latina priorizan inversiones en herramientas digitales y análisis predictivo para fortalecer su estrategia empresarial (Fuente: Statista, 2024). Por ello, la gerencia estratégica de mercadeo es un pilar del desarrollo organizacional. Si buscás transformar negocios desde el marketing con alto impacto, la Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo es tu próximo paso.
Profesores con experiencia reconocida y entrenados para impartir clases sincrónicas.
Ambiente ideal para networking con contactos de alto nivel, provenientes de diversas industrias.
Metodología específica para el ambiente sincrónico con apoyo de una plataforma tecnológica 24/7: aprendizaje y evaluación continuos.
Aprendizaje colaborativo y significativo para generar impacto real en los estudiantes.
Depende de la naturaleza del programa. Las Maestría en Derecho sí permiten la graduación de honor para los estudiantes, según artículo 33 del Reglamento Académico de la Universidad Latina.
En el caso de Maestrías, la experiencia profesional es idónea, si bien no obligatoria, para el mejor aprovechamiento del programa. Esto asegura la calidad del posgrado, al fomentar un mejor nivel de sus participantes, lo cual fortalece la experiencia y los resultados de aprendizaje.
Una vez que te matricules recibirás un correo institucional, con el que podés ingresar a la plataforma de estudio Brightspace.
Las graduaciones se realizan de manera presencial y es necesario que el estudiante apruebe los cursos de la Maestría, además de la memoria de graduación, trabajo final y/o examen de grado si es el caso.
Además, el estudiante deberá realizar su proceso de inscripción a graduación y pago de derechos de graduación en las fechas que le sean indicadas por la Universidad.
Sí, es obligatoria la asistencia a clases y en cada sesión el docente tomará lista. Si el estudiante falta a dos sesiones programadas puede perder su módulo. Además, recordá que el aporte de tus docentes y compañeros en las clases son una parte muy importante de tu formación integral dentro de tu Maestría.
Sincrónico: Las clases se imparten en tiempo real, en horarios fijos, mediante sesiones en vivo o videoconferencias. Facilita la interacción inmediata. Es ideal para quienes valoran una estructura y acompañamiento constante.
Asincrónico: El contenido (videos, lecturas, foros) está disponible en todo momento, sin necesidad de conexión simultánea. El estudiante avanza a su ritmo según su tiempo. Un esquema óptimo para quienes necesitan flexibilidad y autonomía en su aprendizaje.
Ambos modelos pueden combinarse en programas híbridos para integrar la estructura y autonomía en un aprendizaje integral.
Considera que es un sitio externo y que aplica la política de privacidad de WhatsApp.
Escribí el código de 6 dígitos que enviamos por SMS al número:
Estamos validando el código.
El código caducó y ya no es válido. Solicitá un nuevo código y validá tu número de teléfono.
Podrás actualizar tu número
El número debe ser diferente al registrado anteriormente.