unite a las clases sincronicas en vivo

MBA Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo

20 de octubre, 2025

Acerca del MBA en Mercadeo

La Maestría en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadeo te prepara para liderar dentro y fuera del país las estrategias de mercadeo en entornos digitales, competitivos y en evolución. Dominá herramientas como neuromarketing, automatización y análisis de datos para generar relaciones más significativas y estratégicas entre las empresas y sus clientes.

20 meses


Duración

4 horas por semana por materia

Con acompañamiento docente


Dedicación semanal

En tiempo real


Clases

₡5,542,639.00*

*Más costo de matrícula. Contactanos para conocer beneficios disponibles.


Inversión

Consultá con tu asesor los beneficios que tenemos

 

Plan de estudios

El MBA en Mercadeo incluye temáticas que responden a los retos del entorno empresarial globalizado, mediante una formación integral en gestión financiera, mercadeo, dirección estratégica y comportamiento organizacional, con un enfoque orientado a la innovación para generar ventajas competitivas. Estudia cursos como:

  • Inducción gerencial
  • Teoría y comportamiento organizacional
  • Estructura informática de la empresa
  • Gestión financiera I
  • Análisis del entorno
  • Gerencia de mercadeo
  • Gestión financiera II
  • Economía empresarial aplicada
  • Dirección estratégica
  • Mercadeo global
  • Ingeniería de mercadeo
  • Mercadeo estratégico
  • Investigación y desarrollo
  • Investigación integral de mercadeo
  • Simulación mercadotécnica integrada
  • Comunicación en mercadeo
  • Gerencia de anuncios
  • Metodología de la investigación
  • Memoria final

Descargar plan de estudios

Neuromarketing y design thinking son tendencias de marketing que estudia este MBA

¿Por qué estudiar un MBA orientado a la gerencia estratégica de mercadeo?

Esta Maestría enfocada en la gerencia estratégica de mercadeo te adentra en lo más actual del marketing digital, el análisis de datos y la innovación empresarial. En un país como Costa Rica, donde el comercio electrónico crece y las marcas necesitan conectar con audiencias cada vez más exigentes, con este MBA te preparás para liderar desde la estrategia, aplicando neuromarketing, automatización y herramientas creativas. Decidite a transformar organizaciones y generar impacto real desde el mercadeo.

Beneficios de estudiar un MBA especializado en estrategias de mercadeo

A diferencia de una maestría en mercadeo tradicional, esta Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo te brinda una formación integral en habilidades directivas, innovación, analítica de datos, creatividad y comprensión profunda del consumidor. Conocé herramientas como neuromarketing, automatización y pensamiento estratégico para resolver problemáticas del entorno digital actual y marcar la tendencia en el desarrollo organizacional.

  • Potenciá estrategias de promoción y comunicación usando automatización, conexión digital y análisis de datos.
  • Aplicá metodologías para diseñar soluciones creativas e impactantes.
  • Estudiá casos reales para aplicar estrategia empresarial.
  • Crecé tu networking con expertos del sector y docentes altamente especializados.
  • Diferenciate en el mercado liderando la gerencia estratégica de mercadeo con visión actual y habilidades analíticas.

¿Para quién es esta Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo?

Este MBA en Mercadeo está diseñado para quienes buscan liderar con visión estratégica las dinámicas del marketing en entornos digitales altamente competitivos y centrados en las necesidades del cliente. Su enfoque combina la gestión empresarial con el análisis de nuevas tendencias de marketing y la innovación comercial.

También es recomendable para quienes emprenden proyectos digitales o desean escalar su rol en el ámbito de los negocios con una sólida base en mercadeo estratégico.

Es ideal para profesionales de:

  • Direcciones de mercadeo y ventas
  • Comunicaciones corporativas
  • Estrategia de marca y publicidad
  • Diseño estratégico y branding
  • Gestión de experiencia del cliente
  • Comercio electrónico y transformación digital
  • Consultorías comerciales y de negocios
  • Investigación y análisis de mercados
  • Planeación estratégica empresarial
  • Desarrollo de productos y servicios

Los requisitos para estudiar este programa son:

  • Título universitario en áreas como mercadeo, publicidad, administración, comunicación o afines.
  • Recomendable experiencia en roles relacionados con mercadeo, ventas, publicidad, análisis de mercados o gestión de marcas.
  • Conocimientos básicos en análisis de datos, pensamiento crítico y manejo de herramientas de Microsoft Office.
  • Cualquier otra documentación solicitada por ULATINA para la admisibilidad.

¿Qué habilidades obtendrás?

  • Estrategias de marketing digital
  • Automatización, SEO y analítica web
  • Análisis de datos
  • Gestión de marca
  • Pensamiento estratégico
  • Creatividad
  • Liderazgo colaborativo
  • Comunicación persuasiva

¿Qué significa la estrategia de marketing en un MBA?

En el ámbito de un Master of Business Administration o MBA especializado en gestión de mercados, la estrategia de marketing no se limita a diseñar campañas; implica alinear las decisiones comerciales con los objetivos estratégicos de la organización.

Egresados del MBA en Mercadeo diseñan estrategias de promoción y comunicación

Significa entender al consumidor desde los datos, anticipar tendencias, crear valor sostenible y liderar con visión analítica. Hoy, más del 60% de las empresas en América Latina priorizan inversiones en herramientas digitales y análisis predictivo para fortalecer su estrategia empresarial (Fuente: Statista, 2024). Por ello, la gerencia estratégica de mercadeo es un pilar del desarrollo organizacional. Si buscás transformar negocios desde el marketing con alto impacto, la Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo es tu próximo paso.

Docentes de alto nivel

  • Renán Calvo Alpízar

    Experto del programa

    Máster en Gerencia, NLP business, NLP coach, NLP master y especialista en neuro management y programación neuro lingüística (NLP). Tiene una subespecialidad en liderazgo y competencias socioemocionales. Cuenta con experiencia docente y de conferencista a nivel nacional e internacional, además de ser coach personal con enfoque NLP. Apasionado por impulsar el potencial de las personas mediante el desarrollo de sus habilidades personales.

    Modalidad
    de estudio

    Profesores con experiencia reconocida y entrenados para impartir clases sincrónicas.

    Ambiente ideal para networking con contactos de alto nivel, provenientes de diversas industrias.

    Metodología específica para el ambiente sincrónico con apoyo de una plataforma tecnológica 24/7: aprendizaje y evaluación continuos.

    Aprendizaje colaborativo y significativo para generar impacto real en los estudiantes.

    Preguntas frecuentes

    • 1. ¿Me puedo graduar con honores?

      Depende de la naturaleza del programa. Las Maestría en Derecho sí permiten la graduación de honor para los estudiantes, según artículo 33 del Reglamento Académico de la Universidad Latina.

    • 2. ¿Necesito realmente contar con la experiencia profesional especificada en cada programa?

      En el caso de Maestrías, la experiencia profesional es idónea, si bien no obligatoria, para el mejor aprovechamiento del programa. Esto asegura la calidad del posgrado, al fomentar un mejor nivel de sus participantes, lo cual fortalece la experiencia y los resultados de aprendizaje.

    • 3. ¿Cómo podré ingresar a la plataforma de estudio?

      Una vez que te matricules recibirás un correo institucional, con el que podés ingresar a la plataforma de estudio Brightspace.

    • 4. ¿Cuál es la modalidad de graduación?

      Las graduaciones se realizan de manera presencial y es necesario que el estudiante apruebe los cursos de la Maestría, además de la memoria de graduación, trabajo final y/o examen de grado si es el caso.

      Además, el estudiante deberá realizar su proceso de inscripción a graduación y pago de derechos de graduación en las fechas que le sean indicadas por la Universidad.

    • 5. ¿Es obligatoria mi asistencia a clases?

      Sí, es obligatoria la asistencia a clases y en cada sesión el docente tomará lista. Si el estudiante falta a dos sesiones programadas puede perder su módulo. Además, recordá que el aporte de tus docentes y compañeros en las clases son una parte muy importante de tu formación integral dentro de tu Maestría.

    • 6. ¿Qué diferencias hay entre aprendizaje sincrónico y asincrónico?

      Sincrónico: Las clases se imparten en tiempo real, en horarios fijos, mediante sesiones en vivo o videoconferencias. Facilita la interacción inmediata. Es ideal para quienes valoran una estructura y acompañamiento constante.

      Asincrónico: El contenido (videos, lecturas, foros) está disponible en todo momento, sin necesidad de conexión simultánea. El estudiante avanza a su ritmo según su tiempo. Un esquema óptimo para quienes necesitan flexibilidad y autonomía en su aprendizaje.

      Ambos modelos pueden combinarse en programas híbridos para integrar la estructura y autonomía en un aprendizaje integral.

    Admisión
    Maestrías

    1. Dejá tus datos
    Llená el formulario de esta página para que nos pongamos en contacto contigo.


    2. Comprobá que cumples con los requisitos
    Cargá la documentación que nos permitirá evaluar tu perfil.


    3. Resolución de admisión
    Si tu experiencia profesional es menor a dos años, un comité decidirá si tu solicitud es aprobada.


    4. Realizá tu pago
    Pagá tu matriculación y elige entre los paquetes de materias el que más se adapte a tus necesidades.


    5. Impulsá tu desarrollo
    Recibí tus credenciales institucionales, inscribite y comenzá a crecer profesionalmente.


    Quiero más información