100% Online

Master Ejecutivo en Marketing Analytics

Acerca del Master Ejecutivo en Marketing Analytics

Nuestro programa está diseñado para que domines el poder del análisis de datos y los transformes en conocimientos que impulsen estrategias de marketing exitosas. Inscribite hoy.

12 meses


Duración

8 horas por semana


Dedicación semanal

Online


Modalidad

₡1,337,536.20*

*Contactanos para conocer los beneficios disponibles.


Inversión

Consultá con tu asesor los beneficios que tenemos

 

Plan de estudios

Nuestro Master Ejecutivo en Marketing Analytics consta de los siguientes cursos:

Cursos

  • Exploración de datos
  • Analítica predictiva
  • Segmentación y tipología
  • Ciencia de datos aplicada
  • Marketing basado en datos
  • Innovación analítica

Descargar plan de estudios

Un par de profesionales de la maestría ciencia de datos aplicados al marketing analizan los resultados de sus campañas comerciales

¿Por qué estudiar este master enfocado al análisis de datos y big data marketing?

Nuestro Master Ejecutivo en Marketing Analytics, en modalidad 100% online, ofrece flexibilidad y contenidos de alta calidad; además, este programa te dotará de competencias avanzadas para dominar con maestría la ciencia de datos aplicada al mundo del marketing, así como todo lo relacionado a business analytics, con el fin de crear y optimizar campañas de marketing efectivas, incluso antes de ponerlas en práctica, gracias a la analítica predictiva.

Inscribite y pertenecé a la universidad privada más grande y prestigiosa de Costa Rica.

Beneficios de estudiar el Master Ejecutivo en Marketing Analytics

A través de este programa podrás dominar la analítica de datos aplicados al marketing, y así optimizar procesos comerciales, comprender el comportamiento de los clientes y tomar decisiones estratégicas.

  • Dominá las herramientas más innovadoras de análisis de datos aplicado al marketing y business analytics.
  • Creá modelos de analítica descriptiva y predictiva para resolver problemas de marketing.
  • Diseñá recomendaciones respaldadas por data analytics para mejorar la toma de decisiones.
  • Transformate en especialista del marketing estratégico y orientado a resultados.
  • Obtené un entrenamiento riguroso en técnicas de análisis para la segmentación y focalización de clientes, el modelado de mezclas de marketing, la predicción del valor de vida del cliente, análisis de abandono, monetización de datos, entre otros.
  • Aprendé con un enfoque basado en proyectos, casos de estudio y ejercicios interactivos, con modelos de análisis de datos prediseñados para una experiencia de aprendizaje versátil.
  • Accedé a un plan de estudios único e inédito en Costa Rica, que integra teoría, práctica y formación técnica adaptada a las necesidades del mercado local y global.

¿A quién está dirigido este master online?

Este master ejecutivo está dirigido a profesionales, mercadólogos, ejecutivos comerciales, analistas de medios pagados y emprendedores, así como cualquier profesional con interés en marketing analytics en busca de desarrollar competencias superiores para transformar datos en estrategias comerciales efectivas y ocupar puestos como:

  • Gerente de marketing
  • Dirección en marketing digital
  • Especialista de medios pagados
  • Ejecutivo comercial y de marketing
  • Líder de estrategias de segmentación y campañas
  • Consultor en toma de decisiones basadas en datos
  • Especialista en marketing digital y análisis de datos
  • Experto en optimización de campañas de marketing
  • Director comercial enfocado en iniciativas de productos y precios

Los requisitos para estudiar este programa son:

  • Adaptabilidad a conceptos cuantitativos y disposición para el aprendizaje continuo.
  • Bachillerato universitario en cualquier disciplina.
  • Cualquier otra documentación solicitada por ULATINA para la admisibilidad.

¿Qué habilidades obtendrás?

  • Ciencia de datos aplicada
  • Big data marketing
  • Modelos predictivos
  • Business analytics
  • Visualización de datos
  • Analítica descriptiva
  • Toma de decisiones
  • Python

¿Cómo impacta la ciencia de datos al marketing?

La ciencia de datos ha transformado radicalmente el marketing, permitiendo que las empresas tomen decisiones más informadas y precisas. A través del análisis de datos, herramientas como el big data analytics y la analítica descriptiva, las marcas pueden segmentar audiencias, predecir tendencias y personalizar mensajes, lo que se traduce en estrategias comerciales más efectivas y rentables.

Si estás interesado en aprovechar el poder del marketing basado en datos, el Master Ejecutivo en Marketing Analytics es la opción ideal. Este programa no solo te brindará las herramientas necesarias para dominar el big data marketing, sino que también te preparará para aplicar business analytics de manera estratégica. ¡Inscribite hoy e impulsa tu carrera!

Docentes de alto nivel

  • Andrés Navas

    PhD. – Desarrollador del programa

    Cuenta con un PhD en Administración Tecnológica, Políticas y Economía de la Universidad Nacional de Seúl, una Maestría en Ingeniería en Información y Comunicaciones de la Universidad Técnica de Mittelhessen en Alemania, y es Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica del Litoral en Ecuador. Además, es graduado del MIT en Ciencia de Datos Aplicada y cuenta con certificaciones en diseño de productos y servicios en inteligencia artificial de la misma institución.

    Con alrededor de 10 años de experiencia en los sectores público, privado y académico, es experto en teorías de innovación, transformación digital y ciencia de datos, con una trayectoria que abarca el diseño e implementación de programas de desarrollo tecnológico y políticas TIC, así como la transferencia tecnológica entre Corea del Sur y Latinoamérica.

  • Ronald Castillo

    MsC – Docente

    Máster en Inteligencia Artificial Aplicada de la Universidad Católica de Chile e Ingeniero matemático. Actualmente labora como científico de datos encargado del desarrollo de proyectos de analítica. Cuenta con alta experiencia en el sector privado para la implementación y despliegue de modelos de aprendizaje de máquina para el sector de comercio electrónico, marketing, servicios de inteligencia artificial, entre otros.

  • Víctor Gonzáles

    PhD – Docente

    Doctor y master en Tecnología de Información y Telecomunicaciones del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST). Experto en modelos de aprendizaje de máquina, investigador en el área de ciencia de datos, docente y exdirector del departamento de Ingeniería Telemática de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de la República Dominicana. Alta experiencia como gerente de proyectos de alto impacto para la implementación tecnológica e inteligencia de la información para entidades de gobierno.

  • Gabriel Gatica

    PhD – Docente

    Destacado experto en inteligencia artificial, innovación y tecnologías emergentes. Se graduó en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Técnica Federico Santa María y se especializó en Inteligencia Artificial y Visión por Computadora en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

    Ha llevado a cabo investigaciones avanzadas en Fraunhofer IIS, Alemania, y en la Katholieke Universiteit Leuven, Bélgica; además, lidera innovadores proyectos en la Industria 4.0, incluyendo la adaptación de cultivos al cambio climático mediante big data y modelos matemáticos.

    Modalidad
    de estudio

    Profesores con experiencia reconocida y entrenados para impartir clases en entornos virtuales.

    Ambiente ideal para networking con contactos de alto nivel, provenientes de diversas industrias.

    Metodología específica para el ambiente online: aprendizaje y evaluación continuos.

    Aprendizaje colaborativo y significativo para generar impacto real en los estudiantes.

    Preguntas frecuentes

    • 1. ¿Este programa equivale a una maestría?

      Estos programas reciben el nombre de Master Ejecutivo, un título propio de la Universidad Latina, son programas especializados con duración de un año. Cuentan con el prestigio y reconocimiento de la universidad y están basados en los estándares de calidad de programas online QM.

    • 2. ¿Además del título de la universidad, recibiré algún certificado?

      Solo en los siguientes tres programas:

      • Master Ejecutivo en Business Analytics. Preparación para obtener la certificación en DA-100: Analyzing Data with Microsoft Power BI. Recibirás los accesos a la plataforma para realizar los exámenes al finalizar el master. Si recibís el puntaje necesario, podrás obtener la certificación. El acceso a los exámenes de los certificados de Microsoft cuenta con un año de vigencia.
      • Master Ejecutivo en Transformación Digital de los Negocios. Preparación para obtener dos certificaciones de Microsoft: AZ-900 Fundamentos de Azure y la DP-900 Fundamentos de los datos en Azure. Recibirás los accesos a la plataforma para realizar los exámenes al finalizar el master. Si recibís el puntaje necesario, podrás obtener la certificación. El acceso a los exámenes de los certificados de Microsoft cuenta con un año de vigencia.
      • Master Ejecutivo en Diseño de Entornos Virtuales para el Aprendizaje. Tendrás la opción de una certificación con AIFYC, por lo que debés completar documentación solicitada por esta institución.
      • Master Ejecutivo en Gestión por Procesos. Obtendrás la certificación Yellow Belt Lean Six Sigma sin costo adicional.
    • 3. ¿Las interacciones sincrónicas son obligatorias?

      En cada programa habrá tres encuentros virtuales en tiempo real y no son obligatorios, sin embargo, son altamente recomendados al ser una oportunidad para interactuar con el docente y tus compañeros. Estas sesiones tienen como finalidad fortalecer el aprendizaje colaborativo y la experiencia educativa: cada uno de los intercambios tiene objetivos concretos de aprendizaje, por lo que quedan grabados para que podás revisarlos en cualquier momento.

    • 4. ¿Me puedo graduar con honores?

      Al ser programas de corta duración y con pocos cursos, no existen reconocimientos de graduaciones con honores.

    • 5. ¿Necesito realmente contar con la experiencia profesional especificada en cada programa?

      Al ser masters especializados se requieren conocimientos previos para poder asegurar la calidad del programa y el nivel de los participantes de este, lo que fortalece la experiencia y resultados de aprendizaje.

    • 6. ¿Mi título indica que es un master online?

      No. El título no indica en qué modalidad fue cursado el programa y la nomenclatura es “Master Ejecutivo”.

    • 7. ¿Cómo podré ingresar a la plataforma de estudio?

      Una vez que te matricules recibirás un correo institucional, con el que podés ingresar a la plataforma de estudio Brightspace.

    • 8. ¿Cómo es la modalidad de estudio?

      Los masters son 100% online. Están diseñados en la plataforma educativa Brightspace y están estructurados para permitirte avanzar de forma asincrónica, en tus propios tiempos y bajo una estructura de entrega semanal de asignaciones. Los programas tienen, como actividad opcional, encuentros virtuales en tiempo real.
      Cada curso cuenta con un profesor para evaluar y dar retroalimentación a tus asignaciones, así como mantener un canal abierto para la aclaración de consultas. Los materiales de estudio estarán disponibles en la plataforma y serán entregados semanalmente.

    • 9. ¿Cuál es la modalidad de graduación?

      Las graduaciones se realizan de manera presencial y es necesario que el estudiante apruebe los seis cursos del master, no hay trabajo final de graduación. Si no podés asistir, infórmanos y coordinaremos contigo el envío, que puede tener un costo adicional.

    Conocé la experiencia
    de nuestros estudiantes

    Admisión
    Master Online

    1. Dejá tus datos
    Llená el formulario de esta página para que nos pongamos en contacto contigo.


    2. Comprobá que cumples con los requisitos
    Cargá la documentación que nos permitirá evaluar tu perfil.


    3. Resolución de admisión
    Si tu experiencia profesional es menor a dos años, un comité decidirá si tu solicitud es aprobada.


    4. Realizá tu pago
    Pagá tu matriculación y elige entre los paquetes de materias el que más se adapte a tus necesidades.


    5. Impulsá tu desarrollo
    Recibí tus credenciales institucionales, inscribite y comenzá a crecer profesionalmente.


    Quiero más información